¿DECADENCIA DE LA SALUD MENTAL POR CULPA DE LA MALA IMAGEN?
Nos encontramos en una sociedad donde nuestra generación, la generación de los jóvenes del hoy, es vista como una “generación de cristal”, donde exponer que no nos sentimos bien y que no estamos cómodos con lo que nos rodea y con como somos, nos hace ser "débiles" “sensibles” e incluso “dramáticos”. Lo que la sociedad no ve es que, a pesar de todo, intentamos ser una generación que busca mejorar su salud mental y física. Tristemente cualquier tipo de mejoría que podríamos llegar a tener se va en picada, porque mientras más se busca erradicar los estereotipos, muchos de ellos los estamos normalizando. Los adolescentes criticamos y odiamos aquellos estereotipos, pero, realmente al quitarnos la máscara de querer eliminar esa estigmatización, solo encontramos el hecho de que muchos queremos entrar en esos estereotipos y hacemos hasta lo imposible para llegar a ellos. Muchos logran entrar a la fuerza lastimándose y destruyendo su salud mental, solo para intentar lograr ser algo que no es nosotros, nosotras o nosotres mismxs.
Todo esto tiene muchos efectos en nosotros, tales como: una baja autoestima, depresión, problemas relacionados con la nutrición, el crecimiento e incluso el desarrollo de trastornos de la alimentación.
Vernos a nosotros mismo con una mala imagen solo afecta nuestra salud mental, lo que nos lleva a una mala salud física. Pero en cambio una buena imagen de nosotros mismo nos dará autoestima, la adquisición de más valores y saber cuidar de nosotros, nosotras y nosotres mismxs, sin que agentes externos nos puedan dañar.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA
Articulo realizado por: Laura Salazar.
Arreglos: Astrith Escorcia.
Bibliográfica
- © 1998-2022 Mayo Foundation for Medical Education and Research (MFMER).https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/tween-and-teen-health/in-depth/healthy-body-image/art-20044668
No hay comentarios:
Publicar un comentario