¿Realmente los adolescentes son superficiales?
Aquí te diremos qué es la imágen en la adolescencia.
Desgaste emocional y físico causado por sobrepensamiento del ser |
La adolescencia que ahora la catalogamos desde los 13 años hasta los 17 años, es una etapa de la vida muy constructiva donde dará paso a quiénes somos y qué queremos ser. Durante ésta chocaremos mucho con cómo nos vemos, lo qué queremos reflejar en el exterior e igual para nosotros, en el interior.
La imágen corporal en los adolescentes se suele asociar con algo negativo ya que genera un sentimiento de que se tiene que alcanzar algo irreal por lo que afecta a todos los jóvenes en su confianza y autoestima. Empiezan a pensar mal de su apariencia, su forma de hablar e incluso hasta de actuar. Además, está influido por las relaciones con otras personas y lo que opinen.
La comparación nos ayuda a entender y aproximarnos a la realidad en la que vivimos. Sin embargo, durante la adolescencia, esto puede llegar a ser una desventaja. Al compararse constantemente con los demás, los jóvenes tienden a crearse ideas erróneas sobre sí mismos “Estoy muy alta”, “Estoy muy baja”...
En suma, la adolescencia es la etapa en la que descubrimos quienes somos, qué nos gusta y qué no, con quién deseamos estar rodeados, en que ambientes nos sentimos cómodos… Esto incluye la visión que tengamos de nosotros mismos como personas creciendo mental y físicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario